Plantas y Hogar

Cómo Cultivar Plantas Saludables en Maceteros

Cómo Cultivar Plantas Saludables en Maceteros

Las ventajas de cultivar plantas en contenedores son muchas. Si tiene un suelo de jardín pobre, cultivar plantas en maceteros es la solución perfecta. O quizás vive en un apartamento en el que simplemente no hay suelo, sólo un patio pequeño o un pequeño balcón para practicar jardinería. En estos casos, la jardinería en contenedores es la solución perfecta, en interior o exterior. Las plantas en maceteros también son móviles; son fáciles de ubicar en el centro de un porche o un patio cuando están en su mejor momento. También puede transportarlas fácilmente a un lugar protegido cuando el clima empeora. Y por último en orden, pero no en importancia, una planta hermosa combinada con el contenedor correcto tiene un carácter único y propio, es más una obra de arte que sólo una planta que crece en el suelo.

Cualquiera sea su razón para cultivar plantas en contenedores, existen ciertos consejos para mantenerlas saludables y felices.
Combine la planta y el contenedor. Prácticamente cualquier planta puede crecer en contenedores, desde anuales que dan flores a pequeños árboles. Por supuesto, mientras más grande sea la planta, más grande debe ser el macetero, pero trate de mantener a los dos en proporción. Una planta pequeña en un macetero se ve igual de mal que una planta muy grande en un macetero pequeño. Por no mencionar que la planta grande en un macetero pequeño es casi imposible de mantener saludable. A medida que crecen las plantas, transplántelas a maceteros gradualmente más grandes.

No comments:

Post a Comment